nuestro programa

¿Cómo funciona nuestro programa Ser Grande?

TU CUOTA MENSUAL

Tu cuota mensual, junto la de otros colaboradores Bepensa, servirá para el pago de un apoyo integral a un niño o niña de primaria, en las escuelas Santa Teresa de Ávila en Tizimín, la escuela Avelino Montes Linaje en Mérida, Yucatán y al Instituto Pelópidas Lasalle de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Tu cuota mensual es parte del apoyo integral de un niño; es decir, se requiere la aportación de varios padrinos para cubrir la totalidad del apoyo para un niño.
El donativo de todo padrino será igualado al 1 x 1 por Fundación Bepensa.

¿qué comprende el apoyo?

Comprende: inscripción, colegiatura, uniforme de invierno, de verano y deportivo, libros y lentes graduados en caso de necesitarlo.

Existen además unas cuotas que son cubierta por los padres de familia: Cuota familiar, útiles escolares y cuota para festivales.

Proceso de Selección para el apoyo

Los niños que apoyarás son seleccionados entre varios interesados en recibir el apoyo, cuyo ingreso familiar no excede los $3,000 pesos mensuales. Nosotros realizamos un estudio socioeconómico para asegurarnos que sean familias que verdaderamente lo necesitan.

La Satisfacción de Ayudar

Durante el curso escolar (septiembre 2018 – junio 2019) recibirás una foto del niño que estás apoyando, dos cartas o dibujos y sus calificaciones al final del curso escolar. El donante puede mandar cartas al niño apadrinado.

Restricciones

Para evitar crear expectativas en los niños y asegurarnos de que reciban todos el mismo trato, no es posible conocer personalmente al niño. Tampoco se puede elegir niño o niña o bien, determinada edad.

Comprobante de Pago

Al realizar tu aportación, puedes solicitar tu recibo deducible, el cual que será expedido por Fundación Bepensa a fin del año civil por la cantidad anualizada.

vigencia

La vigencia de tu apoyo será por un año. Las retenciones serán semanales o catorcenales, de la cantidad mensual multiplicada por 12. En marzo 2017 se te extenderá la invitación para seguir apoyando durante el próximo curso escolar.

Por cada niño que se logre apoyar entre todos los colaboradores, Fundación Bepensa igualará la misma cantidad de niños.